domingo, 27 de marzo de 2016

CONSEJO DE REDACCIÓN DEL "JUAN ARMARIO VOICE SCHOOL"

     El equipo de redacción de nuestra revista lo forman los niños y las niñas de 6º curso, junto a las maestras coordinadoras de la prensa escolar, Mª Eugenia Delgado Moreno y Paqui Tamayo García. Juntos formamos el Consejo del redacción de la revista "Juan Armario Voice School".
    
     Los niños y la niñas de 6º, miembros del equipo de redacción han sido los encargados de supervisar y editar los escritos que se publicarán. 
   El trabajo, se ha organizado en grupos de trabajo pues consideramos que es más eficaz para la elaboración de una revista escolar; en la asignatura "Cultura y Práctica digital", impartida por el director y maestro Ángel Baizán. 
El alumnado han dedicado un tiempo a conocer el funcionamiento del ordenador y las funciones básicas de los programas que van a utilizar para la elaboración de los contenidos.



                                                                             ¡Buen trabajo chic@s!



domingo, 13 de marzo de 2016

Rueda de prensa: "Las huellas de una maestra"

     Nuestros reporteros, los niños y niñas de 6º, han convocado una rueda de prensa. Han formulado una serie de preguntas para la maestra Pepi, con motivo de su jubilación.
     A ellos y a ellas les gustaría conocer cosas interesantes de esta entrañable maestra: por qué se hizo maestra, cómo ha sido su paso por nuestro colegio, etc.
El resultado ha sido el siguiente:

"La maestra Pepi nació en nuestro pueblo, en Alcalá de los Gazules. Desde niña quería ser maestra y, gracias a su esfuerzo, familia, etc. lo consiguió."

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1ª) ¿Cuántos años llevas dando clases?
       Llevo treinta y siete años.
2ª) ¿En cuántos colegios has estado?
       He estado en doce colegios diferentes.
3ª) ¿Cuántos años llevas en este colegio?
      Nueve años.
4ª) ¿Te gusta este colegio?
Me encanta. Uno de los mejores colegios en los que he trabajado. Me ha gustado mucho trabajar en mi pueblo. He aprendido un montón de mis compañeros y compañeras y, por supuesto de los niños y las niñas.
5ª) ¿Te has sentido querida aquí?
Sí, mucho. Me he sentido querida por la comunidad educativa en general, profesorado, las familias y, sobre todo, por el alumnado.
6ª) ¿Cuál han sido los mejores y peores recuerdos de este colegio?
El peor recuerdo, cuando me partí una pierna. Los mejores, han sido muchos: semanas culturales, excursiones con los niños y las niñas, fiestas, dar clases, etc.
7ª) ¿Has visto algún cambio en la educación desde que empezaste a trabajar? ¿Cuál ha sido?
Por supuesto que sí. La sociedad ha cambiado mucho y, por lo tanto, la educación. La educación se tiene que adaptar. Ahora hay muchos más medios, tanto materiales como humanos.
8ª) ¿Tienes ganas de jubilarte?
La verdad es que sí, llevo muchos años trabajando y, aunque de los niños y las niñas no me he cansado, pero sí del papeleo.
9ª) ¿Qué piensas hacer después?
De momento no lo tengo pensado, pero soy una persona muy activa y me gusta hacer muchas cosas: leer, pintar, pasear, etc.
10ª) ¿Crees que hiciste bien en elegir esta profesión?
Por supuesto que sí. Es una profesión maravillosa, he disfrutado mucho y he sido muy feliz. Volvería a ser maestra.
11ª) Si no hubieses sido maestra, ¿Qué hubieses sido?
Hubiese sido costurera, como mi madre. Pero mi sueño siempre fue ser maestra, afortunadamente se cumplió.


¡MUCHAS GRACIAS MAESTRA!