domingo, 8 de mayo de 2016

Educar en valores: “El Cariñograma”

¿Qué mejor para subir la autoestima que recibir muestras de cariño? Pues esto justamente es lo que nos propone esta estupenda actividad, en la que los niños/as tendrán que dejar mensajes de cariño y amistad a sus compañeros y compañeras de clase.
         El Cariñograma es una actividad que trabajamos la clase de 4º y nos encanta. Os contamos como lo hacemos...
         Es sencillo de preparar y podéis hacerlo con material reciclado. Solo necesitáis un espacio en la pared, que forraremos de papel de colores. Una vez lista la base, pegamos con cola sobres de papel, de manera que nos quede uno por alumno/a en el mural. Finalmente con letras ponemos el nombre y lo decoramos.
         Lo único que nos queda ahora es ponernos a trabajar con él, para lo que dedicamos cada día un ratito para escribir un mensaje de amistad, de cariño, de agradecimiento, de disculpa, etc. También podemos dejar regalitos en forma de dibujos. Es una muestra de cariño hacia los que comparten muchas cosas con nosotros, trabajando de esta manera la empatía, el cariño, la amistad, para hacernos conscientes de la importancia de las emociones positivas y los beneficios que nos traen.
         Es una actividad ideal para trabajar en la asamblea de clase, ya que podemos aprovechar el momento de leer nuestros mensajes para fomentar el diálogo, el buen humor y el respeto por los demás, además de trabajar otros aspectos como la lectoescritura (necesaria para escribir y leer los mensajes), la expresión verbal (al fomentar el diálogo), etc.




         ¡Os animamos a todas las clases a participar en esta interesante actividad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.