viernes, 29 de mayo de 2020

Así celebramos el Día del Libro y Día de San Jorge


Buenas prácticas de Primero. CEIP “Juan Armario”: Día del libro y Día de San Jorge

Con motivo de la celebración de la Efemérides del día del Libro y el Día del patrón de nuestra localidad, San Jorge, los niños y las niñas de la clase de primero han realizado unos trabajos desde casa, ya que con la actual situación de confinamiento producido por la pandemia del COVID-9, no los hemos podido realizar en el colegio.

El 23 de abril se celebra el Día del Libro, una ocasión ideal para regalar un libro a los niños y niñas, y una fecha que (por tradición) significaba paseos por librerías y actividades relacionadas con la lectura en el colegio. Puede que el Día del Libro este año sea diferente, pero eso no es excusa para dejar de hacer planes bonitos relacionados con la lectura y escritura con nuestros niños.

Y es que leer nos ayuda a ampliar el vocabulario y el lenguaje, entretiene y estimula nuestra imaginación. Además de ser una magnífica forma de conocer mejor nuestra historia y acercarnos a otras personas y culturas.


Actividades realizadas

Lectura “Leyenda de San Jorge”. Para conocer mejor nuestra cultura y el Día de San Jorge, Patrón de la localidad, han leído esta leyenda y para su comprensión han contestado a unas preguntas, y han dibujado la parte que más les ha gustado de la historia.

Han realizado un minilibro sobre la leyenda leída y lo han contado a los demás vía vídeo whatsapp.

- Elaboración de marcapáginas con distintas técnicas plásticas.

Os dejamos un vídeo montaje de todos estos trabajos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.