lunes, 9 de mayo de 2016

ENTREVISTAS AL PERSONAL NO DOCENTE

El alumnado de 6º han realizado una entevista al personal no docente del cole, debido al papel tan importante que desempeñan en nuestro colegio: Inma, monitora de Educación Especial y técnico de Integración social; Miguel Ángel, el conserje del cole; Yéssica, monitora de los talleres, aula matinal, comedor y administrativa; Vanessa, monitora del comedor; y Mª Delfina, cocinera del comedor.
¡Esperamos que os gusten estas entrevistas!


INMA, PERSONAL TÉCNICO DE INTEGRACIÓN SOCIAL
1º ¿En qué consiste tu trabajo? Ayudo a la seño Ana en su aula, cambio los pañales al alumnado que no controla esfínteres y facilito la subida y bajada del alumnado que presenta algún tipo de minusvalía.
2º Si no trabajaras aquí, ¿qué profesión te gustaría desempeñar? Me gustaría trabajar de auxiliar de enfermería en hospitales.
3º ¿Te gusta este colegio? Sí, mucho.
4º ¿Te gusta las actividades del centro? Sí, las que más me gustan son el Día de la Paz, la Semana Cultural y cuando vamos a la Iglesia.

5º ¿En cuántos colegios has estado? En 4.


MIGUEL ÁNGEL, CONSERJE
1º ¿Te gusta tu trabajo? Sí, mucho.
2º ¿Te gustaría trabajar en algo diferente? No me importaría trabajar de mantenimiento en un hotel, una piscina…
3º ¿Qué has estudiado para llegar hasta aquí? Me he formado durante años haciendo numerosos cursos sobre carpintería, albañilería, pintura…
4º ¿Consideras tu trabajo fácil o difícil? En ocasiones me encuentro con  unas tareas más complicadas que otras, pero al ser un trabajo que me gusta, todo me resulta más sencillo.
5º ¿Echas de menos a tu familia durante tu jornada de trabajo? A la familia siempre se le echa de menos, pero se me pasa cuando pienso que lo hago por ellos.


VANESSA, MONITORA DE COMEDOR
1º ¿Te gusta tu trabajo? Me encanta, es un placer para mí trabajar con niñ@s.
2º ¿Te gusta cómo te tratan en el colegio? Siempre me han tratado muy bien desde que era alumna de este centro. Por eso decidí que mis hijas estudiaran aquí también.
3º ¿Te gusta tus compañeras de trabajo? Sí, son buenísimas y nos llevamos fenomenal.
4ª ¿Te resulta complicado tu trabajo? En absoluto. Cuando alguien hace lo que le gusta no resulta difícil.
5º¿Qué te parece tu uniforme de trabajo?
Me gusta mucho y lo que es mejor, es muy cómodo.

YESSICA, MONITORA Y ADMINISTRATIVA                   
1º ¿Cuántos años llevas trabajando en el centro?
Llevo  9 años.                                                  
2º ¿Te gustaría ser maestra?  Sí, me encantaría.
3º Si te trasladaran a otro colegio. ¿Dónde te                            
irías? Supongo que por cercanía a Medina, pero                      
para que no se enfade Fernando, a Paterna.                                
4º ¿Tienes días libres en tu trabajo? Sigo el mismo                
horario del centro, libro los fines de semana y festivos.       
5º Si terminara tu trabajo en el colegio, ¿cambiarías            
a tu hija de centro? Jamás. Para mí no existe mejor                   
colegio ni mejores profesionales. De hecho soy                      
antigua alumna.
                                                                             
Mª Delfina, cocinera del comedor.
1º¿Qué te parece tu trabajo?
Me encanta. Es un placer para mí servir la comida y ver como los niñ@s comen.
2º ¿Te tratan bien en el colegio? Sí. Veo mucho compañerismo y los profes están muy implicados.      
3º ¿Es difícil tu trabajo? No, porque disfruto mucho haciéndolo.           
4º ¿Te has planteado alguna vez cambiar de profesión?
Nunca, me gusta la que tengo.
5º ¿Qué te parece tu ropa de trabajo? Muy bonita y práctica.

¡Gracias por vuestra colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.