jueves, 19 de mayo de 2016

PROYECTO DE INFANTIL: "Las formas en el espacio"

El trimestre pasado, los niños y las niñas de Educación Infantil, han realizando el proyecto “Las formas en el espacio”.
Las personas somos seres de tres dimensiones, rodeados de objetos tridimensionales, por lo tanto creemos conveniente empezar la aproximación a la geometría con un tratamiento intuitivo y exploratorio del espacio y de los objetos que nos rodean.
Este proyecto lo estamos llevando a cabo en primer lugar de forma vivencial y corporal en las sesiones de psicomotricidad, donde el alumnado ha experimentado con cajas de distintos tamaños, aportadas por las familias, pelotas gigantes, conos de circulación, aros, etc.
En el aula, las experiencias han sido muy diversas, por ejemplo: la caja mágica, donde los niños tienen que adivinar a través del tacto, objetos escondidos en ella; experimentación con piezas de madera y tipo lego; construcciones con el juego chino “el tangram”, donde han colaborado las familias; realización de puzles y rompecabezas; construcciones con objetos cotidianos; creación en el aula del rincón de la geometría, etc.
Para finalizar el proyecto, cada aula ha investigado la vida y obra de un artista. El grupo de 3 años lo ha dedicado a Piet Mondrian; 4 años a Joan Miró y 5 años a Vasili Kandinsky, donde además de plasmar los aprendizajes geométricos adquiridos en el análisis de pinturas y esculturas más significativos, los niños han reproducido las obras de estos autores y han creado de forma original las suyas propias.
Los niños y niñas de Infantil trabajando y aprendiendo

¡Cuánto aprenden estos niños y niñas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.